21 de marzo de 2010

AGACEME Y LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO

El día 3 de marzo, el Presidente de AGACEME, Arsenio Trejo López, junto con otros miembros de la Junta Directiva, se entrevistaron con D. José Manuel Pinal Rodríguez, Director General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Educación e O.U., asistiendo a la misma D. Francisco Miguel Castro Allegue, Subdirector General de Centros.

En este encuentro se abordó la necesidad de que la nueva Orden que regule la Gratuidad Solidaria de los libros contemple a los menores que se encuentran en situación de guarda o tutela por parte de la propia Administración Autonómica para que éstos sean beneficiarios de forma automática de la ayuda máxima. Desde Educación se nos indicó que están totalmente de acuerdo con esta petición y que una vez que desde la Secretaria General de Familia y Bienestar de la Consellería de Traballo e Benestar se les haga llegar una petición formal, será incluído en la nueva Orden que regule la ayuda para la compra de libros de texto y material para el próximo curso 2010/2011.

Desde AGACEME ya hemos llegar la petición de esta necesidad a la Secretaria General de Familia y Bienestar, comprometiéndose a realizar dicha petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario