29 de julio de 2011

AGACEME PRESENTA UNA DENUNCIA AL VALEDOR DO POBO DE GALICIA


La Asociación Gallega de Centros de Menores (AGACEME) denuncia ante el Valedor do Pobo de Galicia, los incumplimientos y recortes que la Conselleria de Traballo e Benestar, esta realizando en el Sistema de Protección de Menores de Galicia.
Desde que se hizo cargo de esta área Doña Beatriz Mato Otero, el Sistema Público de Protección de Menores de Galicia, viene sufriendo  drásticos recortes en recursos humanos y económicos. Esta situación pone en serio peligro el mantenimiento del ya debilitado Sistema Publico de Protección de Menores de Galicia.
En los últimos meses han reducido drasticamente los fondos destinados al Programa de Integración Familiar y al de Acogimiento Familiar de Menores en situación de riesgo o desamparo.
Las Ayudas que recibían las familias para evitar el Internamiento de sus hijos en Centros de Menores, por su situación económica han sido eliminadas desde el año 2010.
Las Entidades Sociales que gestionan Centros y Programas de Menores también padecen los incumplimientos de acuerdos y contratos suscritos con la Conselleria de Traballo e Benestar, desde el 2009 no se convocan  las subvenciones para mantenimiento, inversiones o programas de Calidad de sus Centros, tampoco la Conselleria cumple sus acuerdos contractuales y adeuda a estas Entidades sin Animo de Lucro la actualización del IPC del año 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario