8 de julio de 2011

COMUNICADO OFICIAL DE LAS TT. FRANCISCANAS DEL REBAÑO DE MARIA

COMUNICADO DE LA CONGREGACIÓN DE TERCIARIAS FRANCISCANAS DEL REBAÑO DE MARIA
Desde la Congregación de Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, negamos tajantemente la información no veraz que se ha publicado los días 6 y 7 de Julio de los corrientes en el Progreso de Lugo.

Queremos dejar claro que desde esta Entidad en ningún momento se ha incumplido la legislación vigente. Es totalmente falso el que se informase, asesorase o incitase a alguna usuaria a incumplir la Ley, ni mucho menos a realizar cualquier proceso irregular de adopción. Que no tenemos la potestad de decidir qué menores se van en adopción ni participamos de alguna forma en el proceso de selección de las familias adoptivas, éste es un trámite que le corresponde al Equipo de Adopciones de la administración.

La Congregación de TT. Franciscanas del Rebaño de María, desde el mismo momento en que tuvo conocimiento de la investigación judicial, se ha prestado a una total colaboración y con total transparencia pone a disposición de las Autoridades Competentes, toda la información o documentación requerida.

La Congregación de TT. Franciscanas del Rebaño de María es la primera interesada en el pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que nuestro único afán es el de trabajar y ayudar por y para los niños más desfavorecidos y sus familias. Este único fin es el que nos ha movido a promover en Lugo el Centro Madre Encarnación para atención integral de menores en situación de Tutela, Guarda o Atención de Día derivados por la Xunta de Galicia, junto con el Programa SI a la Vida, para prestar acogida a Mujeres embarazadas o con hijos a su cargo en situación de exclusión social. Esta acogida se realiza libre, voluntariamente y gratuitamente.

                                                      Terciarias Franciscanas del Rebaño de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario